El PP está convencido de que en las elecciones de mayo se producirá una "redirección" del voto en Extremadura

  • El secretario general del PP de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano, se ha mostrado convencido de que en las elecciones del próximo 26 de mayo se producirá una "redirección" del voto en la región porque los extremeños "no quieren a Vara cuatro años más al frente del gobierno de Extremadura".
28A.- El PP Está Convencido De Que En Las Elecciones De Mayo Se Producirá Una 'Redirección' Del Voto
28A.- El PP Está Convencido De Que En Las Elecciones De Mayo Se Producirá Una 'Redirección' Del Voto
EUROPA PRESS
28A.- El PP Está Convencido De Que En Las Elecciones De Mayo Se Producirá Una 'Redirección' Del Voto

En esta línea, Manzano ha recalcado que los resultados de este pasado domingo "nada tienen que ver" con los que se pudieran producir en los comicios regionales y municipales del 26 de mayo, además de insistir en que los resultados de las elecciones nacionales son "ya historia".

Por ello, ha indicado que los ciudadanos tendrán otra vez la palabra en apenas un mes para decidir los representantes en la Junta y en los ayuntamientos extremeños y si quieren o no, ha dicho, que Guillermo Fernández Vara siga siendo presidente del Ejecutivo regional.

EL VOTO MUNICIPAL "ABRAZA" EL REGIONAL

Fernando Manzano ha apuntado en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz) que el voto municipal "arrastra" y "abraza" el regional, ya que es el que tiene "más fuerza".

Así, ha dicho que "demoscópicamente" está estudiado que "nueve de cada diez personas que se acercan a una urna a votar, haya el número de urnas que haya encima de la mesa, lleva el mismo voto a todas las urnas".

Para ello ha expuesto que Vox solo presenta en las elecciones del 26 de mayo 30 candidaturas para los 388 municipios de la región y Ciudadanos presenta 95 candidaturas frente al PP que ha registrado listas a la totalidad de las localidades extremeñas.

"Es evidente que en las elecciones municipales estos votantes de Vox que hubo ayer en muchos pueblos y ciudades de Extremadura donde no se presentan candidaturas tienen que elegir qué votar, si quieren que Vara siga cuatro años más al frente del gobierno de la comunidad autónoma o si quieren que haya un cambio", ha dicho.

RESULTADOS "MALOS" PARA EL PP

Manzano ha recalcado que los resultados de las elecciones de este pasado domingo han sido "malos" para el PP, tanto a nivel regional como nacional, aunque en Extremadura el apoyo sea superior al de la media de España, que no llega al 17 por ciento, lo que "no es ningún consuelo", ha añadido.

También ha dicho que el PP extremeño no entienden como pueden estar "eufóricos" miembros de Vox y Ciudadanos tras los resultados, cuando su objetivo, al igual que el del PP, era "echar a Pedro Sánchez de la Moncloa".

El secretario general del PP extremeño ha insistido en que los resultados han sido "malos" para el PP debido a la fragmentación del voto del centro derecha, ya que, como ha dicho, si se suman en Extremadura los votos del PSOE y de Podemos, por un lado, y del PP, Cs y Vox, por otro, hay "muchos más votos de centro derecha que de izquierda".

También ha insistido en que "el 1 + 1 + 1 no funcionaba" y que era "igual a que Pedro Sánchez continuara de presidente del Gobierno de España", toda vez que los Vox y Ciudadanos "no han obtenido ni un solo senador" por Extremadura.

"En el Senado, con todos mis respetos, los votos de Vox y los votos de Ciudadanos han tenido cero impacto, cero impacto, como si no hubieran existido", ha dicho.

En esta línea, Manzano ha insistido en que, tras las elecciones de este domingo, el Partido Popular es la segunda fuerza política en España y Extremadura y será el "principal partido de la oposición".

De este modo, ha recalcado que los diputados y senadores extremeños del PP, uno por provincia en ambas cámaras, defenderán los intereses de España y Extremadura la próxima legislatura.

También, y preguntado por el posible escenario de pactos a la hora de constituir el gobierno de la nación, Fernando Manzano ha resaltado que el PP extremeño está "reseteando el disco duro" y el objetivo se sitúa en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

"Ni es mi misión, ni es mi responsabilidad, ni es mi obligación lo que pase fuera de la comunidad autónoma de Extremadura. Hay compañeros en la dirección nacional de mi partido que lo harán fenomenal, en ese sentido, lo que tengan que hacer en las próximas horas, en los próximos días con respecto a las elecciones nacionales", ha aseverado.

También ha considerado Manzano que "a nivel nacional", en cuanto a las elecciones generales, "hay que reflexionar lo que ha pasado" y hay que "redireccionar también el partido en algunas cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento