El PI califica de "éxito" su resultado en los comicios y felicita al PSOE por "ganar las elecciones"

  • El líder de El PI, Jaume Font, ha calificado este lunes de "éxito" los resultados de su partido en las elecciones generales ya que, según ha explicado, "se han conseguido mantener los votos con respecto a diciembre de 2015", cuando se presentaron por última vez a los comicios.
El portavoz de El Pi, Jaume Font,
El portavoz de El Pi, Jaume Font,
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz de El Pi, Jaume Font,

"Quiero agradecer a las casi 12.000 personas que en Baleares han votado a El PI porque, aunque hemos perdido unos 800 votos, nos hemos mantenido", ha explicado en declaraciones a Europa Press, a lo que ha añadido que "el camino es este, con una base que crece y unas elecciones autonómicas y municipales que vienen y que serán muy distintas a las generales".

Preguntado por la caída del PP, Font ha señalado que "cuando unos suben, otros bajan" y ha insistido en que "hay que felicitar al PSOE porque ha ganado las elecciones". No obstante, ha destacado que "tras este enfrentamiento entre la izquierda y la derecha" a nivel estatal, "ahora toca hablar de los problemas cotidianos de las personas como es la salud, el transporte, la educación o la investigación", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento