Un carril-bici urbano unirá Las Norias con el Ayuntamiento a finales de mayo

  • Llegará a la Estación de Tren en verano.
  • El proyecto se ejecutará en dos partes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Un carril-bici urbano unirá Las Norias con el Ayuntamiento de Logroño a finales de mayo y llegará a la estación de tren, futura estación inter-modal, a mediados de verano, según informó hoy el concejal de Movilidad, Domingo Dorado. Incluirá 3,6 kilómetros.

Dorado ofreció una rueda de prensa en la que recalcó la apuesta del Equipo de Gobierno del Consistorio logroñés por crear en la ciudad una "malla" que permita usar la bicicleta como medio de transporte, a través de carriles-bici, subrayó, "urbanos", esto es, que unan puntos de la ciudad, no sólo discurran por parques.

Bajo esta filosofía anunció el inicio de las realización de un carril-bici que permitirá utilizar este medio para recorrer la ciudad desde Las Norias hasta la Estación de Tren; lo que supone el eje norte-sur de la ciudad.

El proyecto se ejecutará en dos partes. La primera permitirá llegar de Las Norias al Ayuntamiento, se ha encargado a José Martín por 190.904 euros, y supone 2,2 kilómetros (de los que 897 serán compartidos por peatones). La segunda fase recorre la Escuela de Artes y Oficios; el Instituto Sagasta; el Casco Antiguo; la Glorieta; el Espolón; el Centro Comercial las Cien Tiendas; Adoratrices; Agustinas; Intercambiador de Autobuses; el Parque del Carmen; la Estación de Autobuses; y la Estación de Tren.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento