Proyecto Hombre evalúa el trabajo realizado en la lucha contra la droga

  • Llevarán a cabo unas jornadas durante los próximos 27, 28 y 29 de marzo.
  • Se evaluará el trabajo realizado durante estas dos décadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Proyecto Hombre Baleares celebrará los próximos días 27, 28, y 29 de marzo unas jornadas bajo el lema 'Veinte años de prevención y tratamiento de la drogodependencia en Baleares' en las que se evaluará el trabajo realizado durante estas dos décadas en la lucha contra la droga, y a las que está prevista la asistencia de 300 profesionales.

El encuentro, que se desarrollará en el Auditórium del Hospital Son Llátzer, contará con la presencia de expertos locales y nacionales quienes profundizarán en las nuevas tendencias, nuevos perfiles y patrones de consumo.

Temas de debate

Así, el jueves 27 se analizará la epidemia de la heroína, la nueva aparición de la cocaína y los modelos de tratamiento, con la intervención de Tomeu Català, fundador de Proyecto Hombre, y el psicólogo Emiliano Martín, entre otros. Por otro lado, el viernes 28 se abrirán las jornadas con la intervención de uno de los expertos que más ha estudiado el fenómeno de los menores y las drogas en España, el sociólogo Javier Elzo.

Por la mañana también se llevarán a cabo cuatro talleres donde se hablará del humor, de inteligencia emocional, del trabajo con las familias, y el aprendizaje cooperativo como instrumentos que ayuden a mejorar el trabajo en la prevención y el tratamiento.

Finalmente, el sábado 29, comenzarán las jornadas con una exposición sobre la importancia de la formación en drogodependencias, en la que intervienen la directora de la Escuela de Formación de Proyecto Hombre, Ana Gutiérrez, y el psiquiatra Juan Antonio Abeijón. Por su parte, el sociólogo Antonio Tarabini clausurará las jornadas presentando cuáles son los retos a los que se enfrenta la familia y la sociedad ante el fenómeno social de las drogas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento