que el voto a su coalición servirá para que Oviedo y Madrid se conecten por ferrocarril en 2 horas y 30 minutos, "es decir, mediante la alta velocidad que ya disfrutan el resto de los corredores ferroviarios".

Así, en el acto de cierre de campaña organizado por Foro en Oviedo, el candidato ha afirmado que el voto a PP-Foro hará que el Consejo de Ministros tenga en cuenta Asturias y esto se refleje en los presupuestos y que se plasme en el Boletín Oficial del Estado.

"De ahí, la importancia de tener presencia en el Congreso y en el Senado porque permite corregir la tramitación legislativa en favor de Asturias y que no se pierdan recursos para necesidades y prioridades que precisan de la atención del gobierno", ha afirmado el candidato forista, que ha apuntado que de seguir Pedro Sánchez, "acabaría por hacer bueno a Zapatero".

En ese sentido, ha abogado por un Gobierno "que sea responsable y consecuente con las necesidades en materia de financiación autonómica, en infraestructuras, transportes y comunicaciones, y en industria, energía y minería". Además, también ha comprometido el cumplimiento de los puntos del programa que atienden las necesidades de agroganaderos y pescadores.

Por otro lado, la candidata al senado, Camino Gutiérrez, ha defendido el voto a PP-Foro "porque se necesita una mayoría constitucionalista sólida y fuerte ante la reiteración del desafío independentista".

Así, ha recordado que el Senado adquiere una relevancia especial "porque se necesita la mayoría suficiente en el Senado al ser la Cámara que puede aplicar el 155 de la Constitución "de forma efectiva y erradicar de una vez por todas el independentismo que tanta inestabilidad está generando en nuestro país".

Consulta aquí más noticias de Asturias.