En vísperas del cierre de campaña, Prendes ha indicado que estas últimas jornadas ha quedado demostrado que hay "una alternativa" al gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo, ha indicado, de nacionalistas y Podemos, algo que para él supone "un riesgo y peligro para España".

Así, ha abogado por "una alternativa a favor del fututo, la esperanza y la igualdad" que a su juicio representa "un partido de centro y europeista que desde el liberalismo hace las propuestas que necesita España", ha indicado en referencia a Ciudadanos.

Prendes ha pedido a los asturianos que no voten "a los que ya les han engañado", en referencia al PSOE, ni a los que "no tienen propuestas más que los ataques furibundos a Ciudadanos", en referencia al PP.

En ese sentido, ha solicitado no votar "con miedo", algo que a su juicio propician los mensajes de la candidata socialista Adriana Lastra "hablando de pistolas e involución".

"Que voten con esperanza y por el futuro, el miedo es el parapeto de los que no tienen proyecto más que los fracasos continuados, que es lo que ha caracterizado a los gobiernos socialistas", ha sentenciado Prendes, que ha agorado que Ciudadanos dará el "campanazo este domindo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.