28A.- Cs apuesta por la apicultura para "acabar con la despoblación y reactivar económicamente zonas rurales"

  • La candidata número dos de Cs al Congreso de los Diputados por Córdoba, Ana María Baena, y el candidato de Cs al Senado Isidoro García Escribano se han reunido con representantes del sector apícola de la provincia y han expuesto la apuesta de la formación naranja por la apicultura como "un sector para acabar con la despoblación y de reactivación económica en las zonas rurales".
Córdoba.- 28A.- Cs apuesta por la apicultura para 'acabar con la despoblación y reactivar económicamente zonas rurales'
Córdoba.- 28A.- Cs apuesta por la apicultura para 'acabar con la despoblación y reactivar económicamente zonas rurales'
CS
Córdoba.- 28A.- Cs apuesta por la apicultura para 'acabar con la despoblación y reactivar económicamente zonas rurales'

Según ha informado Cs en una nota, los candidatos han conocido las reivindicaciones del sector, entre las que se encuentra una Ley de la dehesa que contemple la obligatoriedad de disponer de asentamiento apícola, más investigación y la puesta en marcha de una denominación de origen con la que defender la calidad de la miel de Córdoba y conseguir mayor valor añadido.

Las propuestas de la formación naranja para el sector apícola pasan por "un apoyo al sector agrario y ganadero como una medida más para acabar con la despoblación y de reactivación económica en las zonas rurales", según ha explicado Baena, quien ha valorado "el papel fundamental que tienen las abejas para el medio ambiente".

Así, han apuntado que "el 70% del país corre el riesgo de convertirse en un desierto por culpa del cambio climático". "Tenemos riesgo de desertización, y la reforestación ayuda a mantener la humedad en el suelo y en el subsuelo, a bajar la temperatura y a conservar fauna, como las abejas, y la flora de la que se alimentan", ha señalado la candidata número dos, quien ha afirmado que "es hora de actuar", de ahí que subraye el compromiso de "plantar diez árboles por cada español la próxima legislatura".

Igualmente, Baena ha manifestado que facilitarán "el relevo generacional para asegurar la continuidad e impulsar la I+D+i", al tiempo que ha incidido en que "en Cs se apuesta por la investigación y la tecnología, sin burocracia".

En relación a la despoblación, ha dicho que bajarán el IRPF "un 60% a todas las personas que vivan en municipios en riesgo de despoblación" y fomentarán "la repoblación y dinamización económica de los municipios en riesgo de despoblación".

Para impulsar el sector agroalimentario en Córdoba, "se favorecerá su profesionalización, su internacionalización y su tecnificación y apoyaremos a las Denominaciones de Origen para promocionar la calidad de nuestros productos", ha destacado la candidata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento