El PP asegura que "no solo ha sido el impulsor" del Centro de Convenciones, sino que "siempre lo apoyará"

  • El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, ha asegurado este viernes que su partido "no sólo ha sido el impulsor" del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones, sino que "siempre ha apoyado y apoyará este proyecto".
Córdoba.- 28A.- La JEZ apercibe a Estepa (PP) por hacer 'valoraciones políticas con connotaciones electoralistas'
Córdoba.- 28A.- La JEZ apercibe a Estepa (PP) por hacer 'valoraciones políticas con connotaciones electoralistas'
EUROPA PRESS
Córdoba.- 28A.- La JEZ apercibe a Estepa (PP) por hacer 'valoraciones políticas con connotaciones electoralistas'

En una nota, el popular ha recordado que "el PP fue el promotor del proyecto durante su mandato en el gobierno de la Diputación, junto con el gobierno municipal del PP encabezado por José Antonio Nieto".

Según ha explicado, "la decisión estuvo motivada por la inacción de los distintos gobiernos del PSOE e IU en la provincia, la capital y en la Junta de Andalucía, que habían condenado a Córdoba a no disponer de espacios habilitados para la celebración de grandes congresos, actividad que podría dinamizar la economía cordobesa".

Igualmente, el portavoz adjunto ha apuntado que "esta iniciativa del PP se ha encontrado desde sus inicios con la negativa del PSOE de Antonio Ruiz, votando en 2015 en contra del proyecto".

Por ello, ha dicho que le resulta "cuestionable y sonrojante que el PSOE de Antonio Ruiz trate ahora de anotarse un tanto y nos acuse de dar la espalda a esta iniciativa, especialmente tras haberla condenado a cuatro años de parálisis y teniendo pendiente desde hace más de un año una resolución de un contrato de obra sin saber qué hacer con él".

"El PP ha manifestado estar totalmente de acuerdo con la adenda para prorrogar nuevamente el convenio por un año, como quedó de manifiesto con la petición de la votación por separado de este punto en el Pleno de Diputación", ha remarcado.

Si bien, ha aclarado que "lo que el grupo popular no apoya es la utilización de un recurso instrumental como Tragsa para tratar de saltarse la ley de contratos a la torera, máxime tras haber tenido un año para sacar a licitación el proyecto con la ley de contratos por parte del Ayuntamiento y no haber sido capaces debido a la patente ineficacia en la área de contratación que se refleja en los 140 millones de euros que tiene Ambrosio en el cajón de los proyectos sin hacer para la ciudad".

Por lo tanto, desde el Grupo del PP de la Diputación han instado a Antonio Ruiz, "como así se hizo en el Pleno, a que se hagan las cosas por derecho y no se tomen atajos para enmendarle la plana a los socialistas de Capitulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento