Oria destaca el impulso que las jornadas gastronómicas suponen para la región
Oria destaca el impulso que las jornadas gastronómicas suponen para la región GOBIERNO CANTABRIA

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido hoy a la presentación de las V Jornadas Gastronómicas 'Noja en su tinta', en las que participan 28 establecimientos hosteleros, y donde ha destacado la contribución de este tipo de eventos a la economía regional y al impulso del turismo.

Oria ha subrayado además la importancia de estas iniciativas para poner en valor y potenciar el consumo de la jibia, sepia o cachón, tal y como se denomina en distintos puntos de la región, un producto que ofrece una gran variedad a la cocina cántabra.

Asimismo, ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Noja y los distintos colectivos locales que se han implicado en esta cita gastronómica, que cuenta también con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Las V Jornadas Gastronómicas 'Noja en su tinta' albergarán hasta el 12 de mayo diferentes actividades, entre las que destacan la grabación del programa de televisión 'Las rutas de Ambrosio' de Televisión Española y la participación de 28 establecimientos hosteleros del municipio, que ofrecerán platos y menús con la jibia como ingrediente principal.

Los comensales que participen en estas jornadas recibirán de regalo el libro 'Noja en su tinta', donde descubrirán algunos secretos y posibilidades culinarias de este producto.

Además, los próximos fines de semana estarán amenizados por música en directo, actividades de cocina infantil y 'show cooking' con algunos de los más prestigiosos cocineros de la región como Nacho Solana, del Restaurante Solana; David Pérez, del Restaurante Ronquillo y Sergio Bastard, del Restaurante La Casona del Judío, entre otras actividades.

La presentación de estas jornadas ha contado además con la presencia de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), Fernando Mier, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha destacado que estas jornadas insisten en el "renovado interés de la villa por el turismo gastronómico".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.