Acciona y Siemens, y Duro Felguera se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción y de suministros para acometer la instalación de un tercer carril en un tramo del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales y la multinacional alemana se encargarán de los trabajos de plataforma, vía y electrificación para instalar el tercer carril en el trazado del Corredor entre Sagunt y Castelló.

Además, construirán vías de apartado entre Valencia y Castelló, y adaptarán la infraestructura para trenes interoperables de mercancías de 750 metros de longitud entre Valencia, Sagunt y Castelló.

Las dos empresas tendrán dos años para acometer todos estos trabajos, según informó Adif, firma promotora y adjudicataria del proyecto.

En paralelo, Duro Felguera se ha hecho con el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para acometer dichos trabajos por un importe de 30,11 millones.

Adif, en el consejo de administración que tradicionalmente reúne los últimos viernes de cada mes, que en esta ocasión coincide en vísperas de las elecciones generales, ha aprobado adjudicar las obras de un tramo del AVE a Extremadura.

Se trata de las obras de construcción de plataforma del tramo de acceso a Mérida, concretamente entre Cuarto de la Jara y Arroyo de la Albuera, que incluye un ramal de conexión al Norte de la ciudad, lo que suma 8,67 kilómetros de infraestructura.

El proyecto, estimado en 26,63 millones de euros, se ha encomendado a un consorcio formado por Ogensa y Placonsa, que tendrán dos años para acometer las obras.

Además, la compañía promotora y gestora de las infraestructuras ferroviarias ha acordado sacar a concurso obras de mejora y electrificación de la línea convencional entre Salamanca y Fuentes de Oñoro 6,60 millones, y la construcción de la nueva estación de Cercanías de Albal (Valencia) por otros 6 millones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.