La Punta del Sebo acoge este sábado una nueva edición del Día de Autores Onubenses

  • Numerosos músicos y artistas plásticos onubenses acudirán este sábado, 27 de abril, a la Punta del Sebo para celebrar el Día de la Autora y el Autor Onubense (DAO), en una iniciativa promovida por la Editorial Niebla con el objetivo de dar a conocer a los autores de la provincia y sus obras en diferentes disciplinas artísticas, las artes plásticas, la música o la artesanía, entre otras.

La cita será de 12,00 a 20,00 horas en la explanada del Monumento a Colón, en la Punta del Sebo, lugar elegido para la cuarta edición de este evento, sumándose así a los actos conmemorativos del 90º aniversario de este monumento, obra de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney, y donado a España en 1929 por los Estados Unidos como expresión de amistad entre ambos pueblos, han informado en un comunicado.

Por la mañana se celebrarán talleres infantiles de 13,00 a 15,00 horas, y durante toda la jornada habrá exposiciones de pintura, fotografía, escultura, dibujo y cerámica. Asimismo, el Día de la Autora y el Autor Onubense contará con un bar donde se servirá paella y hamburguesas de choco.

A partir del mediodía habrá actuaciones gratuitas de los siguientes músicos onubenses: Mario Pousada Trío, Rusty River, DelBosque, Mon Domínguez, Víctor Villamarín, Monkey Ham, Maybe, así como de agrupaciones de Carnaval. También participará la Asociación 'Poetas de Huelva por la Paz'.

En el caso del arte plástico, el evento contará con 16 'stands', donde los artistas participantes presentarán una gran variedad de obras de las diferentes disciplinas artísticas, como pintura, escultura, artesanía, cerámica o fotografía. Los artistas participantes son Miguel Redondo Vázquez (pintor), María Ángeles Segovia (pintura y escultura en cerámica y con otros objetos de reciclaje), Manolo Cordero (pintor), Sebastián Romero Coronel (ceramista y pintor) y Rafael Septién (ilustrador y pintor).

Igualmente, participarán Rocío Benito Márquez (alumna de Bellas Artes), Jesús Minchón (fotógrafo), Virginia Bruxanovata (artesanía de autora), Consuelo Santa-Bárbara (Salvia), Bella Segovia (artista multidisciplinar), Eva Platero (artesanía), Huelva Pinta (asociación de artistas plásticos), José Luis Lancha (fotógrafo), Gertrudis Márquez Martínez (pintora) Cinta Mora Olmedo (ceramista y escritora), Loli Núñez (pintora) y Alexi Sánchez (dibujante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento