Granada.- El Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge el final de la décima ciclo-ruta en defensa de la Vega
Granada.- El Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge el final de la décima ciclo-ruta en defensa de la Vega CAJAGRANADA FUNDACIÓN

Según ha informado CajaGranada Fundación, el coordinador de VegaEduca, Manuel Montoya, ha dado la bienvenida a todos los participantes y autoridades y ha abierto el acto con la tradicional lectura del manifiesto a favor de la Vega de Granada, por parte de los alumnos de varios centros escolares de la ciudad.

Posteriormente se ha hecho entrega de los X Premios Amigos de la Vega, por parte de diferentes responsables institucionales de Granada, entre los que se encontraba el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Alrededor de unos 2.000 escolares han participado en la jornada.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi, ha señalado que el museo prepara "una programación especial para abundar en el conocimiento de aspectos diversos sobre la importancia de la Vega en la historia y la economía de Granada".

Los Premios Amigos de la Vega han recaído en Antonio Arenas, docente y periodista; Valle y Vega, una cooperativa agroecológica de Granada, y el grupo de jóvenes organizadores del Festival Viva la Vega, en su edición juvenil.

Consulta aquí más noticias de Granada.