La Feria del Vino de Quiroga finaliza con la venta de unas 30.000 botellas

  • Los bodegueros han dado salida a buena parte de sus reservas.
  • Las producciones de Quiroga son artesanales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Los cosechadores están orgullosos de su producción artesanal.
Los cosechadores están orgullosos de su producción artesanal.
QUADRICULA.COM
Los cosechadores están orgullosos de su producción artesanal.

La XVI edición de la Feira do Viño de Quiroga concluyó con la venta de unas 30.000 botellas, según dijeron fuentes de la organización. La gran asistencia de gente en la feria del vino quirogués de este año permitió que los bodegueros dieran salida a buena parte de sus reservas vino.

El alcalde, Julio Álvarez Núñez, dijo que en la jornada del sábado la mayoría de los expositores se quedaron sin existencias y que al finalizar ese día hablaban de una ventas de mil botellas cada uno como media, aunque la presencia no fue tanta como ayer domingo por la mañana.

Una producción artesanal

Así, se estima que al finalizar el certamen se incrementaron considerablemente las transacciones globales con relación a ediciones anteriores. La Feira do Viño de Quiroga es la tercera que se celebra en la zona sur de la provincia luguesa para ensalzar los caldos de la comarca.

A diferencia de las dos ya celebradas, la de Chantada y la de Amandi en Sober, las producciones de Quiroga son artesanales debido a que los cosecheros elaboran poca cantidad de producto.

No obstante, ni el Ayuntamiento ni los bodegueros desean que cambie este hábito, pues consideran que es una característica propia de la zona, y destacan que los caldos se elaboran como antaño, aunque no por ello dejan de existir firmas que incrementan sus producciones y se ajustan a los parámetros marcados por la denominación de origen Ribeira Sacra para conseguir su amparo.

Próximas citas

La próxima cita de exaltación vinícola en la zona sur de la provincia luguesa será la Feria de Vilachá de Salvadur, en A Pobra do Brollón, que se celebrará el primer fin de semana de mayo, mientras la última, el primer fin de semana de junio, se celebrará en Pantón.

Por lo que se refiere a la cata de calificación de la cosecha de 2007, que organiza la denominación de origen Ribeira Sacra, su celebración tendrá lugar el próximo día 4 de abril en el municipio orensano de Nogueira de Ramuín, concretamente en el Parador Nacional de Turismo de Santo Estevo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento