Abre Fuentes de Invierno, la única estación del norte que quedaba cerrada

  • Hay 3,5 kilómetros esquiable y tres remontes abiertos.
  • La temporada acaba el 13 de abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
La estación asturiana de esquí Fuentes de Invierno, ubicada en el concejo de Aller, ha empezado su temporada tras un invierno sin a penas nieve. Hoy están abiertas cinco pistas con una superficie esquiable de 3,5 kilómetros y están en funcionamiento tres remontes, según describe su web

El temporal del fin de semana no permitió abrir durante los días festivos y con mayor número de turistas en Asturias, pero dejó la nieve suficiente como para arrancar por fin.

Los aficionados tendrán que darse prisa porque la temorada oficial de esquí finaliza el 13 de abril. Así que tienen poco más de dos semanas para esquiar.

Las expectativas de los responsables es que concluya con buena afluencia porque "hay muchas ganas de aprovechar el temporal", dice Jorge Fernández Fierro, el coordinador de la estación. Lo que es obvio es que

abre tarde. Fuentes de Invierno era
la única estación del norte de España que no había abierto hasta ahora y se debe la la falta de cañones de nieve artificail. Varios hosteleros de la zona han solicitado ya al Principado que permita alargar la temporada. Su intención es aprovechar el puente de mayo si hay nieve suficiente en las pistas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento