Cantabria aumenta en 24 plazas su oferta de formación de profesionales especialistas sanitarios
Cantabria aumenta en 24 plazas su oferta de formación de profesionales especialistas sanitarios GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

Los nuevos centros y unidades docentes con los que contará Cantabria son el Hospital de Laredo y las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Primaria y Comunitaria, Salud Mental y Pediatría, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La acreditación del Hospital Comarcal de Laredo como centro docente para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud supone un paso más en consolidación de este hospital como centro de formación de residentes, hasta ahora colaborador en la formación de médicos de Atención Primaria.

Las nuevas unidades docentes permitirán la formación en Cantabria de profesionales de enfermería especialistas en Atención Primaria y Comunitaria, en Salud Mental y en Pediatría.

Se desbloquean así, tras seis años paradas, las acreditaciones de estas unidades docentes.

Las nuevas unidades acreditadas se unen a la de Enfermería Obstétrico-Ginecológica para la formación de enfermeras especialistas, de modo que, a partir de ahora, en Cantabria se podrán formar al año 10 profesionales de Enfermería de Atención Primaria y Comunitaria, y dos especialistas de Salud Mental, a los que se añadirán siete más en Enfermería Pediátrica.

En cuanto a las plazas de formación MIR, se han acreditado dos nuevas en las especialidades de Digestivo y Medicina Física y Rehabilitación, y se han incorporado dos más en Pediatría.

Igualmente, Cantabria ha aumentado el número de plazas de formación PIR (psicólogo clínico), por lo que desde la próxima convocatoria se podrán formar cada año dos PIR en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.