El sindicato de clase valenciano busca ser un "espacio sindical plural y democrático, participativo, solidario, feminista e internacionalista" y mantiene colaboraciones e intercambios con la CTC y el Sindicato de Educación de Cuba, el mayor de la Isla. De hecho ha participado en Congreso Pedagogía en La Habana en varias ediciones, entre ellas la última en enero pasado.

Desde su "posicionamiento antiimperialista e internacionalista", Intersindical Valenciana quiere contribuir a la solidaridad con Cuba, especialmente en la "lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU", en apoyo a la labor de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, entre otras acciones.

Intersindical Valenciana mantedrá sendas reuniones con la CTC y el Sindicato de Educación (SNTECD) para intercambiar experiencias e información sobre la realidad en ambos lados del Atlántico, y fortalecer los vínculos sindicales.

Al mismo tiempo saluda los trabajos y conclusiones del XXI Congreso de la CTC celebrado estos días en La Habana, bajo el lema 'Unidad, Compromiso y Victoria'. Muestra su apoyo a la clase trabajadora cubana y latinoamericana y denuncia "las agresiones imperialistas de EEUU y sus aliados, que atentan a la dignidad y la soberanía de los pueblos", concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.