Huelva.- Matsa lanza una campaña de sensibilización con hijos de los trabajadores por el Día de la Seguridad laboral
Huelva.- Matsa lanza una campaña de sensibilización con hijos de los trabajadores por el Día de la Seguridad laboral MATSA

De esta manera, bajo el título 'Papá, mamá si te cuidas... me cuidas', Matsa ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores en materia de seguridad con el objetivo de que "todos regresen cada día sanos y salvos a casa", según informa la empresa en una nota.

La campaña está protagonizada por los hijos de los trabajadores para que en este compromiso con la seguridad participen las propias familias y el mensaje sea recibido de una forma "más directa y cercana". Esta acción se desarrolla con la filosofía de "vincular la seguridad del trabajador con la de su entorno y sus seres queridos".

De forma paralela, Matsa ha entregado a sus empleados un botiquín de primeros auxilios, con el que ha querido reconocer a los trabajadores por el "compromiso y buen desempeño" en materia de seguridad realizado en los últimos tres años, con una reducción del 50% de accidentes registrados.

Asimismo, les ha animado a continuar en esta línea para alcanzar un nuevo reto bajo el lema 'Únete al reto #365', propuesto por la compañía para alcanzar en 2019 los 365 días sin accidentes laborales.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (Matsa), es titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real (Huelva) y de la mina Sotiel localizada en el término municipal también onubense de Calañas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.