Según ha indicado la institución provincial, esta cita cultural pretende recordar al poeta bujalanceño, cofundador de la revista 'Cántico', mediante el estudio de su obra poética y su figura a través de la presentación de libros, conferencias y los premios de poesía.

Así, este viernes ha tenido lugar la conferencia titulada 'Mario López y Bujalance: Arte y poesía', a cargo de Inmaculada Morales, Lidia Relaño, Yaiza Moreno y Ana Joaquina Barco, alumnos de 2º de Bachillerato del IES Mario López, de Bujalance.

La programación cultural proseguirá el día 5 de mayo, en el Teatro Español, con la apertura de la XXXV Edición de los Juegos Florales de Primavera y el XXVII Premio Nacional de Poesía Poeta Mario López.

Además, ese mismo día se presentará el libro Cuidar el jardín, de Joaquín E. Tejeiro Trompeta, ganador del Premio Nacional de Poesía Poeta Mario López 2018.

De igual modo, se leerá una selección de los poemas ganadores de la actual edición y tendrá lugar la conferencia titulada 'Disfrutando a Mario López', a cargo de José Antonio Luque, periodista de Canal Sur RTVA. Por último, la secretaria del jurado leerá el fallo y se entregarán los premios a los galardonados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.