Mediante el acuerdo de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Fallas que se efectúen por la Federación de Fallas de la Sección Especial con 35.000 euros, según ha informado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Desde la Generalitat destacan que las Fallas se han convertido en el evento turístico de mayor repercusión para la promoción de la ciudad de València y de la provincia y los monumentos falleros, debido a su "originalidad y espectacularidad", gozan de "gran atracción desde el punto de vista turístico".

Mediante el acuerdo, Turisme CV y la Federación de Fallas de Especial de València colaboran en la promoción de la marca turística Comunitat Valenciana a través de diferentes actuaciones publicitarias.

Así, la Federación de Fallas de la Sección Especial lleva a cabo, gracias a este convenio, diferentes actuaciones de promoción, como la colaboración del evento 'Una festa per a tots' mediante la realización de cartelería, folletos y programas, así como maquetas y bocetos, entre otras acciones.

Turisme Comunitat Valenciana presta "especial interés" en las actuaciones que "mantienen y mejoran la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turístico" en el mercado nacional e internacional, como lo son las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Consulta aquí más noticias de Valencia.