Granada.- Sustitución.- La consejera de Cultura califica de 'muy crítico' el actual momento financiero de la OCG
Granada.- Sustitución.- La consejera de Cultura califica de 'muy crítico' el actual momento financiero de la OCG EUROPA PRESS - Archivo

En rueda de prensa este jueves en Sevilla capital, la consejera ha mostrado su "satisfacción" ante el "desbloqueo" de la Gavidia, por ser un proyecto "importantísimo para la provincia y la ciudad".

Así, a su juicio, "cualquier proyecto que signifique desarrollo, economía y riqueza para la provincia y la capital me parece bien", a la par que ha señalado que también debe ser "respetuoso con el medio ambiente y con el conjunto arquitectónico dado el perímetro de protección tan grande que tenemos en la capital por la inmensidad de patrimonio".

En definitiva, Del Pozo ha aclarado que "cualquier proyecto que suponga empleo y riqueza y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos me parece perfecto".

Cabe recordar que la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Artístico de la Junta en Sevilla, informó favorablemente de la modificación puntual número 41 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla, por el que la parcela de la Gavidia cambia la calificación de gran superficie comercial, promovida en el anterior mandato por Juan Ignacio Zoido (PP), a la nueva calificación de servicios terciarios, impulsada por el actual gobierno de Juan Espadas (PSOE).

La Junta informó en un comunicado que en la comisión, presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, se valoró este cambio de uso a terciario al considerarse "más versátil y compatible" con el mantenimiento de las características del edificio.

Al margen, preguntada por el centro de interpretación de Itálica, en Santiponce, la titular de Cultura y Patrimonio Histórico ha explicado que se está "trabajando a fondo" y están contempladas las partidas presupuestarias. Así, ha dicho que no puede hablar de plazos concretos pero que el proyecto "sigue en curso" y espera que "no se tarde mucho" porque "hace mucha falta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.