DIPUTACIÓN DE HUELVA

Según ha informado la Diputación en un comunicado, se trata con esta actuación de "fomentar la cultura de la innovación y la digitalización en la gestión empresarial para convertirlas en herramientas estratégicas con la que mejorar la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestro territorio".

Ambos proyectos, promovidos por las Cámaras de Comercio, están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contando en esta provincia con la colaboración de la Corporación Supramunicipal, a través de Huelva Empresa, cofinanciando el mismo.

InnoCámara tiene como objetivo principal "contribuir a la integración de la innovación en las estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido" y está dotado con un presupuesto de 247.336,00 euros. En virtud del mismo, los participantes, un total de 28, tendrán la posibilidad de poner en marcha planes de implantación de soluciones innovadoras dotados con ayudas de hasta 4.900 euros.

Por otra parte, TICCámaras pretende facilitar a 33 pymes la incorporación sistemática de las tecnologías de la comunicación a la actividad habitual de las empresas "como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad".

La cuantía presupuestaria asignada es de 290.616,00 euros, permitiendo a las empresas participantes obtener ayudas también de hasta 4.900 euros para la puesta en marcha de soluciones TIC.

En ambos programas se contempla la realización de diagnósticos individualizados, acciones de seguimiento, así como de promoción y sensibilización.

La vicepresidenta de la Diputación ha asegurado que "en total sintonía con las acciones propuestas en el Plan Estratégico de la Provincia que ha liderado la Diputación estamos poniendo todo nuestro empeño en que las líneas que fijan el camino del progreso para nuestro territorio se apliquen sin descanso, un objetivo que compartimos plenamente con la Cámara de Comercio".

La alianza Cámara y Diputación es fruto de un convenio marco de colaboración que "permite a ambas instituciones desarrollar iniciativas dirigidas a las empresas en materia de comercio exterior, tecnología de la información, comercio y turismo, además de esta misma actuación que hoy se ha dado a conocer".

María Eugenia Limón ha señalado que "el objetivo es crear una provincia inteligente como motor de cambio socioeconómico gracias a la puesta en marcha de Cursos de Capacitación TIC's para el empresariado onubense".

"Con esta actuación tratamos de contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido", ha mantenido.

Según el representante de la Cámara de Comercio, Antonio de la Vega, "estamos de nuevo poniendo de manifiesto el valor de la Cámara de Comercio de Huelva como instrumento favorecer de iniciativas dirigidas a nuestras pymes poniendo en sus manos ayudas para favorecer la implantación de dos asuntos esenciales en la gestión empresarial como es la innovación y la digitalización".

Ha agregado que es la forma de "demostrar el compromiso que tenemos adquirido con el futuro económico de nuestra provincia, atendiendo a sus principales protagonistas: la empresa y el empresario".

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