28A.- Asens Pide El Voto Progresista Y Catalanista Para 'Parar Los Pies' A Cs En Girona
28A.- Asens Pide El Voto Progresista Y Catalanista Para 'Parar Los Pies' A Cs En Girona EUROPA PRESS

En las últimas elecciones generales, el reparto de los seis diputados por Girona quedó con dos para ERC, dos para Convergència, uno para ECP y otro para el PSC, y, según los comuns, ahora baila el sexto diputado entre los comuns y Cs.

"Pedimos al voto progresista y catalanista que se concentre en nosotros para parar los pies a Cs en Girona", ha remarcado Asens en declaraciones a los medios, acompañado del número uno de la lista de ECP por Girona, Joan Luengo.

Asens ha advertido de la posibilidad, según las encuestas, de que Cs logre un escaño por Girona por primera vez en unas generales, y ha erigido a los comuns como los únicos que pueden evitarlo.

Ha reivindicado a los comunes como doble voto útil, tanto para "frenar al partido de las pistolas y sus socios", así como un gobierno entre Pedro Sánchez (PSOE) y Cs.

El candidato por Girona, Joan Luengo, ha remarcado que ECP ha sido la "única formación" que ha realizado propuestas para el territorio durante esta campaña, y lamentado que no haya podido debatir con el resto de candidatos.

Ha dicho que ha hablado de todo en campaña y ha pedido a la gente que "quiere a las comarcas gerundenses y un futuro mejor" votar a ECP para conseguir el máximo número de diputados en el Congreso de los Diputados.

REMONTADA

En el último día de campaña -que acabará esta tarde con un acto en L'Hospitalet de Llobregat-, Asens ha recordado que ECP es una formación "nacida para desafiar encuestas", como ha demostrado en comicios como los del Ayuntamiento de Barcelona.

Ha afirmado que las encuestas indican que los comuns remontan y van a mejor, ha considerado que esta tendencia se puede consolidar y conseguir ganar las elecciones en Catalunya: "No será fácil, pero creemos que no es imposible", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Girona.