Destinan 3,2 millones para financiar 150 plazas para mayores dependientes en Palma

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará 3,2 millones de euros para financiar 150 plazas para personas mayores dependientes en centros de día del municipio de Palma durante 2019.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado que este gasto ha sido autorizado por el Consell de Govern y que está derivado del convenio que deben firmar la Conselleria y el Ayuntamiento de Palma.

Por un lado, ha explicado que se garantiza el mantenimiento de 90 plazas en el centro de día de Son Sardina, 30 plazas en el centro de día de Son Dureta y 30 plazas más en el de Es Coll d'en Rebassa.

Por otro, el convenio también incluye la financiación de 60 plazas de nueva creación -30 plazas del nuevo centro de día de Son Ferriol y otras 30 en el de Son Cladera- que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia en el municipio de Palma.

Desde 2015, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha incorporado un total de 153 nuevas plazas de estancias diurnas y 540 plazas residenciales a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento