Endesa revisa sus líneas y activa un dispositivo especial durante la Romería de la Virgen de la Cabeza

  • Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar (Jaén), ha puesto en marcha un dispositivo técnico y humano para garantizar el suministro eléctrico durante la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra este fin de semana.

El dispositivo especial establecido por la compañía, denominado Plan Romero, se activó a principios del mes de abril con acciones preventivas y correctivas de sus instalaciones eléctricas que afectan directamente al recinto de la Romería, es decir, subestaciones, centros de transformación y líneas de alta, media y baja tensión.

Igualmente, según ha informado en una nota la empresa eléctrica, se ha adherido al Plan Operativo del Cerro, planificado al amparo del Plan Territorial del Emergencias de Andalucía (PTEAnd) y uno de los principales por grandes concentraciones en la zona oriental de la comunidad autónoma.

Por este motivo Endesa ha revisado todas las instalaciones que abastecen de energía a la Romería de Andújar, reconocida como una de las romerías más antiguas de España, llevando a cabo supervisiones termográficas de centros de distribución.

La subestación Encinarejo, con una potencia instalada de 66/20 KV, será el principal punto de abastecimiento energético para el recinto, de donde parte la línea Santuario, con una potencia de 4.580 KW y 57 km de longitud, que a su vez irá conectada a 26 centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento