Premios.- Un total de 29 candidaturas optan al galardón de Comunicación y Humanidades
Premios.- Un total de 29 candidaturas optan al galardón de Comunicación y Humanidades FPA

A este premio optan un total de 29 candidaturas procedentes de 14 países. Las reuniones tendrán lugar, como es habitual, en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del martes, día 30, en el Salón Covadonga del Hotel (planta baja). El jurado estará integrado por Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, César Bona García, Irene Cano Piquero, Alberto Corazón Climent, Aurora Egido Martínez, Taciana Fisac Badell, Víctor García de la Concha, Elsa González Díaz de Ponga, Santiago González Suárez, Alan Goodman, Álex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada, Rosa María Mateo Isasi, Óscar Loureda Lamas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.