28A.- Jordi Cañas (Cs): 'Este Domingo España Se Juega Su Futuro: O Avanzar Y Asumir Los Retos Del País O Retroceder'
28A.- Jordi Cañas (Cs): 'Este Domingo España Se Juega Su Futuro: O Avanzar Y Asumir Los Retos Del País O Retroceder' EUROPA PRESS

Jordi Cañas ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en un 'Encuentro Ciudadano' en la cafetería 'The Club' de Logroño junto a la candidata al Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso, y la candidata al Senado, Irene de Juan.

El candidato europeo ha reconocido que esta campaña electoral "ha sido muy extraña" desde el momento en el que Pedro Sánchez "decidió hacer las elecciones en estas fechas para intentar anular el debate". En definitiva, "hemos tenido una semana de campaña que comenzó con el debate del pasado lunes" pero "lo realmente importante es el resultado del domingo donde España se juega su futuro".

Por ello y ante la jornada del 28 de abril, "los ciudadanos son conscientes de lo que se juegan. Todas las elecciones son importantes pero en esta ocasión hay un escenario muy claro por parte de aquellos que pueden ser los socios de Gobierno".

En este sentido, ha recriminado que "decir que la igualdad en España se puede sacrificar para que Pedro Sánchez sea presidente o que se pueda indultar a aquellos que dieron un golpe de estado hace un año y medio en Cataluña o que aquellos que atentan contra la convivencia en Cataluña y País Vasco van a recibir más prebendas por parte del próximo gobierno es algo que los ciudadanos ya lo saben y no lo podemos consentir".

Así, ha reflexionado, "que aquellos que lastran el desarrollo de España puedan ser los beneficiados en las decisiones de Gobierno en los próximos Presupuestos Generales del Estado es algo que no podemos tolerar".

Ante ello, "Cs propone un equipo solvente y un proyecto con las ideas muy claras y ese cambio tiene que llegar porque España está en juego".

A partir de las elecciones del próximo domingo, ha continuado, "lo importante es que España pueda afrontar su desarrollo con un Gobierno que piense en todos los españoles y en las reformas que nuestro país necesita".

Por ello, ahora "es momento de pensar en todos y en saber que tenemos muchos problemas pero también muchas oportunidades si los conseguimos resolver. Es el momento de trabajar juntos y unidos para conseguir un futuro mejor para todos nosotros" y Cs tiene unas políticas de Gobierno con las que "pensará en los 48 millones de españoles y en los casi 500 millones de europeos".

"TAMBIÉN ESTÁ EN JUEGO LA RIOJA"

Además, también está en juego La Rioja "porque es una comunidad que tiene muchas necesidades, ha estado muy silenciada y se ha limitado su crecimiento y su capacidad. Con Ciudadanos se pensará en todos y con la misma intensidad porque no por gritar más o por dar más problemas se les va a atender más".

"La Rioja tiene problemas de conexión, fiscales, se ve afectada en la industria, en la autopista... y vamos a tratar los temas que afectan a La Rioja porque son importantes para España. Si La Rioja crece, España saldrá fortalecida", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.