Sevilla.- La Junta felicita a Casal por rotular sus autobuses con la gesta de Magallanes
Sevilla.- La Junta felicita a Casal por rotular sus autobuses con la gesta de Magallanes JUNTA DE ANDALUCÍA

Raynaud, que ha acudido al acto junto al director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, ha aprovechado para poner en valor el esfuerzo que, desde la Junta de Andalucía, se está llevando a cabo para conmemorar esta efeméride. En ese sentido, ha recordado el compromiso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que a finales de marzo suscribió el protocolo de colaboración con las diputaciones de Sevilla y Cádiz y los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, para impulsar los actos por los 500 años de la Primera Circunnavegación de la Tierra.

El viceconsejero ha recordado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio forma parte del comité organizador del V Centenario, que ha mantenido recientemente su primera reunión. El primer compromiso de la Consejería ha sido abrir una línea del programa de regeneración de espacios urbanos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que sirva para poner en valor los lugares que formaron parte de esta hazaña. En concreto, se llevarán a cabo proyectos en la capital hispalense y los municipios ribereños de las provincias de Sevilla y Cádiz: Isla Mayor, La Puebla del Río, Coria del Río, Gelves, Lebrija, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, también figura el compromiso de la Administración autonómica de rehabilitar edificios de carácter histórico artístico vinculados con la gesta magallánica.

Por último, Raynaud ha señalado que la Agencia de Puertos de Andalucía (APPA), también dependiente de esta Consejería, está organizando para este mismo año un gran encuentro de zonas logísticas con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla y su presidente, Rafael Carmona, que también ha estado presente hoy en la presentación de esta flota de autobuses.

Aparte de los representantes autonómicos, al acto han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el comisario coordinador de los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el director de la empresa de autobuses Casal, Ángel Díaz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.