La ministra de Justicia defiende que el PSOE gobierne para generar desarrollo y "compartirlo con todo el mundo"

  • La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido que el PSOE siga gobernando tras las próximas elecciones generales para generar solidez en el desarrollo económico y "compartirlo y contar con todo el mundo" para que haya una "verdadera" igualdad de oportunidades en España.
28A.- La Ministra De Justicia Defiende Que El PSOE Gobierne Para Generar Desarrollo Y 'Compartirlo Con Todo El Mundo'
28A.- La Ministra De Justicia Defiende Que El PSOE Gobierne Para Generar Desarrollo Y 'Compartirlo Con Todo El Mundo'
PSOE
28A.- La Ministra De Justicia Defiende Que El PSOE Gobierne Para Generar Desarrollo Y 'Compartirlo Con Todo El Mundo'

Así lo ha manifestado Delgado en declaraciones a la prensa durante su visita a Torrelavega este jueves, donde ha estado acompañada por los candidatos autonómico y municipal, Pablo Zuloaga y José Manuel Cruz Viadero; así como por los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Cantabria, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández, respectivamente.

Delgado ha destacado que todos ellos forman parte de una "familia del progreso y de las libertades", y que por ello sus gobiernos deben seguir "funcionando" para trabajar "por la pluralidad, la libertad y la democracia".

Así, ha señalado que una "prioridad" del Ejecutivo socialista es la solidez económica y que el Gobierno de Pedro Sánchez así "lo ha demostrado", destacando que la Encuesta de Población Activa (EPA) ha dado a conocer hoy un dato "magnífico" como es la creación en los últimos doce meses de 600.000 puestos de trabajo "de calidad". "Eso está muy bien y tenemos que seguir en esa línea", ha dicho.

Para la ministra, ese desarrollo económico "lo que tenemos que hacer es compartirlo y contar con todo el mundo", de modo que "nadie quede excluido de esos beneficios

económicos". "Esa es la gran diferencia", ha apostillado.

En este sentido, ha dicho que España es "muy importante" en la economía en el marco de la zona euro porque ha habido una "magnífica gestión" por parte del Gobierno socialista. "Así se nos reconoce en Europa, y así lo vienen diciendo los organismos internacionales", ha insistido.

Por ello, ha dicho que la "siguiente fase" es actuar en materia de derechos civiles y humanos y libertades públicas, y ha mencionado proyectos como avanzar en la eutanasia, reformar el código penal en delitos contra la libertad sexual y seguir profundizando en la violencia de género e igualdad.

En este sentido, ha pedido "seguir pensando en esa mitad de España que son mujeres" y ha subrayado que "cuando nos dicen que España se rompe, se rompe cuando se pretende excluir a la mitad de los seres humanos que conformamos España, ninguneando, frivolizando o banalizando con determinadas circunstancias".

ELECCIONES "HISTÓRICAS"

Así, ha defendido la intención del partido de gobernar por el progreso inclusivo y la justicia social y ha destacado que el 26 de mayo y el 28 de abril -elecciones generales y europeas- son días "muy importantes" e "históricos" de los que "depende nuestro futuro". "Es muy importante que la gente entienda que cada voto cuenta", ha sentenciado.

Por ello, ha calificado las elecciones de "históricas" porque "nos jugamos mucho", como el modelo de gestión y de sociedad "inclusiva, de progreso, donde todos cabemos, donde nadie se va a quedar atrás". "Esto es lo que se defiende en Torrelavega, en Cantabria, en España y es lo que se va a defender para las europeas el 26 de mayo", ha reiterado.

Por último, ha añadido que durante estos diez meses de Gobierno socialista han trabajado "a contrarreloj y a destajo", por lo que han "dejado apuntaladas muchas cosas" y han concluido otras "con mucho esfuerzo" -como ampliación de plantilla del Ministerio Fiscal en 75 unidades judiciales repartidas por toda España o el proyecto de la Ley de la Discapacidad", pero ha admitido que aun "quedan cosas por hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento