28A.- Unidas Podemos apuesta por declarar el taxi como servicio público de interés general

  • El candidato al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Jaén,
Jaén.- 28A.- Unidas Podemos apuesta por declarar el taxi como servicio público de interés general
Jaén.- 28A.- Unidas Podemos apuesta por declarar el taxi como servicio público de interés general
UNIDAS PODEMOS
Jaén.- 28A.- Unidas Podemos apuesta por declarar el taxi como servicio público de interés general

Francisco Sánchez, se ha reunido con el sector del taxi al que ha trasladado la propuesta de su formación de declarar el taxi como servicio público de interés general y así garantizar medidas de protección para el sector por parte del Estado y de las comunidades autónomas.

"Nos comprometemos firmemente en la defensa de quienes se ganan la vida con su trabajo cotidiano, frente a los buitres sin patria que se aprovechan del esfuerzo ajeno llevándose beneficios, no sabe ni dónde, a costa de liquidar derechos sociales y laborales", ha indicado Francisco Sánchez tras su visita al centro del taxi en Jaén.

Ha insistido en que "no hay futuro sin protección de nuestra gente", al tiempo que ha trasladado el apoyo de Unidas Podemos a las reivindicaciones del sector del taxi" frente "a la jungla que promueven las plataformas multinacionales".

El candidato ha subrayado que desde la llegada de plataformas como Uber o Cabify en las principales ciudades españolas "hemos visto como ningún partido ha defendido a los taxistas frente a estas grandes corporaciones que, además, no tributan aquí, sino que sus beneficios van a parar fuera".

Ha recordado que Cabify o Uber no son simples "startups", sino "multinacionales en toda regla, que se han extendido mundialmente en los últimos años mediante la competencia desleal, que usan la ingeniería financiera para eludir el pago de impuestos en nuestro país, a través de paraísos fiscales, y cuyo negocio implica la precarización de las condiciones laborales de unos trabajadores que no sólo ponen el coche sino que asumen todos los riesgos".

En este sentido, ha destacado que el sector de los taxis está "constituido mayoritariamente por pequeños autónomos que pagansus impuestos, donde se regula y se controlan los precios y la calidad del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento