28A.- Reyes vaticina que el PSOE va a "mejorar sustancialmente" los resultados de las últimas generales

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha vaticinado que el partido va "a mejorar sustancialmente" el próximo domingo los resultados electorales de 2016 -logró dos diputados de los cinco en disputa y tres de los cuatro senadores de la provincia- y va a aportar decisivamente para que siga habiendo un Gobierno socialista en España.
Jaén.- 28A.- Reyes vaticina que el PSOE va a 'mejorar sustancialmente' los resultados de las últimas generales
Jaén.- 28A.- Reyes vaticina que el PSOE va a 'mejorar sustancialmente' los resultados de las últimas generales
PSOE
Jaén.- 28A.- Reyes vaticina que el PSOE va a 'mejorar sustancialmente' los resultados de las últimas generales

Así lo ha indicado este jueves en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real, donde, ante un auditorio de unas 400 personas, ha participado en un acto público junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general en Alcalá, Carlos Hinojosa.

Ha pedido el voto para que lograr "una mayoría suficiente para poder aplicar su proyecto, donde la lucha contra la despoblación va a jugar un papel fundamental". "Esa lucha la tiene que liderar el Gobierno de España con la implicación de las comunidades, diputaciones y ayuntamientos", ha subrayado. Por ello, ha exigido no confiarse y ha aludido al pacto en Andalucía de "las derechas y la ultraderecha", algo que "no puede volver a pasar".

Reyes ha incidido en la necesidad de volver a poner en marcha el Plan Activa, porque en su momento "supuso una gran inyección" para la provincia. "Pedro, te vamos a pedir que reactives lo que paró el PP, porque a esta tierra le hace falta ese Plan Activa y esas inversiones", ha proclamado.

Se ha referido, además, al "problema de la despoblación" y ha subrayado que "no basta sólo con mostrar preocupación", sino que "hay que poner recursos y voluntad". En este sentido, ha lamentado que el Gobierno del PP "no hizo nada" y que "tuvo que llegar Pedro Sánchez para que cuatro meses después de la moción de censura se convocaran 80 millones de euros en ayudas para los pequeños pueblos del medio rural".

Reyes también ha hablado del borrador de Presupuestos Generales del Estado que "eran buenos para la provincia de Jaén, la Sierra Sur y Alcalá, que tenían medidas contra la despoblación". "Hemos perdido tiempo al no aprobarse esos presupuestos, porque votaron en contra las derechas y los independentistas", ha criticado.

RADIOGRAFÍA

Sobre Alcalá la Real, ha valorado que "es la radiografía de estos 40 años de ayuntamientos democráticos en Andalucía, representa ese municipio donde la gente sigue viviendo, donde hay oportunidades" y donde se ha "diversificado la economía", gracias a que "ha habido un proyecto socialista continuado desde 1979".

El secretario general del PSOE en esta localidad ha valorado que con Sánchez en la Moncloa "Alcalá la Real ha encontrado diálogo, voluntad y compañerismo" y, entre otros logros, ha repasado el 1,5% cultural para continuar la rehabilitación de la fortaleza de La Mota.

En esta línea, ha solicitado al presidente "suavizar la regla de gasto" para los ayuntamientos y la dotación económica para El Parador de Turismo que impulsado con José Luis Rodríguez Zapatero "y que Rajoy dejó guardado en un cajón". "Y ya hemos estado hablando con este gobierno en estos diez meses para reactivarlo", ha comentado.

Por otro lado, ha hecho balance del trabajo realizado a nivel local por parte del gobierno socialista. "Alcalá la Real ha sido reconocido por su apuesta por lo social, porque somos el tercero en el ranking de toda España; y somos el cuarto en ranking de desarrollo económico de los municipios entre 20.000 y 40.000 habitantes", ha afirmado Hinojosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento