CCOO ve "insuficiente" la cobertura que da el transporte aéreo en Melilla

  • Fue el área que más reclamaciones sumó en 2007.
  • Los melillenses se quedan aislados cada vez que hay mal tiempo.
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Viajeros agolpados en la oficina de información de Iberia
Viajeros agolpados en la oficina de información de Iberia
A.RUIZ
Viajeros agolpados en la oficina de información de Iberia

La Federación de Comunicación y Transportes de CCOO ha hecho llegar una vez más a los responsables de Fomento de la Delegación del Gobierno su queja por la situación en la que se encuentra el servicio de transporte aéreo de Melilla. El sindicato reclama una respuesta por parte de las autoridades sobre el por qué no se llevan a cabo las actuaciones que necesita el aeropuerto para que sobre todo, en épocas de mal tiempo, la ciudad no se quede aislada.

El servicio de transporte aéreo actualmente es insuficiente para cubrir las necesidades de los melillenses

El responsable del área de Transporte de CCOO, Francisco J. Casado, explicó a través de un comunicado a los medios, que desde hace años la Delegación del Gobierno conoce el “problema perpetuo” que limita el servicio al ciudadano de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad y aseguró que “no han hecho nada por mejorarlas”.

Francisco J. Casado indicó además, que el aeropuerto melillense necesitaría tan sólo tres cuestiones básicas para realizar un buen servicio: la instalación de elementos que permitan operar a las aeronaves en condiciones meteorológicas adversas, ampliar la pista de vuelos y aumentar el horario en el que el aeropuerto está operativo, ya que según destaca “actualmente es insuficiente para cubrir las necesidades de los melillenses, sobre todo, en invierno”.

El responsable sindical recordó que durante esta Semana Santa centenares de melillenses y de turistas, que tenían previsto llegar a la ciudad, tuvieron que modificar sus planes debido a los vuelos suspendidos durante los días de niebla. Fue el enlace aéreo con Málaga el que más padeció este temporal, precisamente la línea con mayor afluencia de viajeros.

Reclamaciones

El transporte aéreo sigue siendo año tras año de las áreas con más denuncias interpuestas por los melillenses, sólo superada por los servicios de telecomunicaciones. Según los datos facilitados por la Oficina de Consumo de la Ciudad Autónoma, un total de 104 viajeros pusieron reclamaciones por el servicio aéreo contratado, de ellos seis llegaron incluso a denunciar el tema ante la Justicia. En lo que va de año, se han interpuesto ya un total de 12 reclamaciones en esta área, de ahí que desde CCOO se insista en que “tiene que haber una respuesta”.

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