Adif licita el paso inferior en la zona de Hytasa de Lora del Río, con un presupuesto de 1,7 millones

  • Adif ha sacado a licitación la ejecución de las obras del proyecto constructivo de paso inferior peatonal y de vehículos de la línea férrea Madrid-Sevilla, en el punto kilométrico 515/693, que corresponde a la zona de Hytasa del municipio sevillano de Lora del Río.

Según la información de Adif, recogida por Europa Press, se incluye un presupuesto base de licitación es de 1.676.979 euros para la realización del citado paso inferior, además de para desarrollar sus viales de acceso, adecuación del entorno, desvío y reposición de servicios y colocar una losa sobre la rampa de acceso para dar continuidad al vial urbano.

En este marco, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el presidente de la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa, Amalio Buiza, han valorado que se lleve a cabo esta licitación, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, tal como detalla el Consistorio en un comunicado.

Según Buiza, "después de más de once años machacando y trabajando con este asunto, hoy le estamos viendo el final a su resolución". "Es un gran logro que hemos conseguido a base de no aburrirnos y estar siempre pendientes a las acciones que se llevaban a cabo, lo único que nos falta es comenzar a ver las máquinas trabajando en la zona para que finalice el proyecto que iniciamos hace tanto tiempo", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento