El diputado de Hacienda, Javier San Millán, ha explicado que el superávit del pasado año en la Institución palentina ha superado los 3,6 millones de euros, de los cuales, ya se ha destinado un millón para amortizar deuda y el resto se invertirá en inversiones financieramente sostenibles, en este caso para el arreglo y mantenimiento de carreteras.

Con estas inversiones se va a reforzar el firme de la PP-1222, entre Tariego y Cevico; la PP-1321 entre Herrera de Valdecañas a la N-622; en la PP-2416 en Bustillo de la Vega; la PP-2541 correspondiente a una travesía en Saldaña y en la PP-4140, en Valbuena de Pisuerga.

Además, se va a ensanchar y reforzar el firme de la PP-4321, el tramo de Itero de la Vega a Lantadilla y de la PP-2241 de Vega de Riacos por Villabetos la CL-626. Todo ello por valor de 2.653.569,38 euros.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, ha mostrado el rechazo de la formación naranja, no a la intervención en carreteras sino "a qué carreteras son en las que se interviene y cómo se interviene" ya que considera que se podrían hacer otras intervenciones en las mismas.

Por su parte, el portavoz de Ganemos, Eduardo Hermida, ha reprochado al Equipo de Gobierno la elaboración de un presupuesto sabiendo que van a sobrar tres millones, algo que calificaba como "trampa" y ante lo que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, le ha pedido que utilizase otro termino.

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, ha mostrado su apoyo a la mejora de tramos de carreteras, pero lamentaba que parte de ese superávit haya que destinarle a amortizar deuda, porque de esta manera el dinero de los palentinos no puede dedicarse a llevar a cabo diferentes actividades. "A día de hoy, con la situación que se encuentra la provincia es más necesario ese millón de euros en la misma que no en las arcas de las entidades financieras", ha incidido. Algo con lo que también está de acuerdo San Millán, como así ha expresado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.