Sólo tres solicitudes en el Registro para bodas gay

El primer día, tres parejas de hombres han presentado los papeles para poder casarse. Otras 40 fueron a informarse sobre los requisitos.
El Registro Civil empezó ayer a tramitar los primeros expedientes de matrimonio entre parejas homosexuales tras la entrada en vigor de la ley aprobada la semana pasada.
Durante el primer día se incoaron tres expedientes de matrimonio, todos ellos correspondientes a parejas masculinas, dos de personas de más edad y una integrada por dos jóvenes. Además, otras 40 parejas, cinco de ellas de mujeres, acudieron a pedir información sobre los trámites y el papeleo necesario para iniciar el expediente matrimonial.

Para que un matrimonio se celebre, se debe incoar el citado expediente, para el que es necesario aportar documentación y comparecer en el Registro con dos testigos. Con él, se tramita la boda.

El matrimonio puede celebrarse en el Registro –donde se casan una media de 14 parejas al día– o en los ayuntamientos, donde casan los alcaldes y concejales. En Barcelona acudieron 14 parejas a pedir información y a iniciar los trámites.

Burlas a la religión

Por otra parte, la plataforma Hazteoir.org y el Foro de la Familia consideraron que en la manifestación del Orgullo Gay se profirieron gritos y mofas contra «los sentimientos religiosos de la mayor parte de la sociedad». Han elaborado un dossier con fotos e imágenes de vídeo con lemas como Buscamos obispo para formar familia.

Lo celebrarán a lo grande

Ramón y Luis forman una de las primeras parejas que acudieron ayer al Registro Civil para «afianzar su relación». Como ellos, Raquel y Nuria también quisieron informarse de los papeles que tienen que presentar para celebrar «una boda a lo grande». Otra pareja, Emilio y Andrés llevaban madurando hace «muchos años» lo de casarse. Entre las personas que fueron a recibir información se encontraba Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE. Boti García, de la Federación de Gays y Lesbianas y funcionaria del Registro, dijo que no ha pensado todavía en el matrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento