UNIVERSIDAD DE JAÉN - Archivo

Desde el comité de empresa han trasladado su intención de proseguir con un calendario de movilizaciones que ya los llevó a concentrarse frente al Ayuntamiento de Granada a principios de abril y que podría afectar a la programación de conciertos con el correspondiente preaviso de huelga. La concentración frente a San Telmo ha sido convocada a las 12,00 horas y la idea de los trabajadores es acudir con instrumentos de percusión para hacerse notar.

Los trabajadores tomaron esta decisión el pasado martes, después de que finalizara sin avenencia el encuentro mantenido en el Sercla con los representantes de la Junta y el Ayuntamiento, ambas administraciones incluidas en el consorcio Granada para la Música que gestiona la OCG.

El comité de empresa afirma que la situación "se va agravando constantemente como consecuencia de la falta de una financiación estable y suficiente". Así, los proveedores dejan de servir artículos básicos porque no pueden seguir trabajando sin cobrar, y, "por no poder hacer frente a una rutinaria reparación, hay instrumentos que se encuentran inutilizados".

Sobre este asunto se pronunció el miércoles la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, quien dijo respetar las movilizaciones de los trabajadores e incidió en que el Gobierno andaluz trabaja ya en que se abone una aportación extraordinaria de unos 290.000 euros. Recalcó además que la deuda que acumula la OCG no viene de ahora, ni de "hace un año".

Consulta aquí más noticias de Granada.