Rivera advierte de que en la próxima legislatura se escuchará "menos a Torra y más a Castilla y León"

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que la próxima legislatura será en la que se escuche "menos a Torra y más a Castilla y León", porque, ha lamentado, España lleva tiempo "premiando a los que la lían y castigando a los que cumplen".
Mitin de Ciudadanos en Valladolid
Mitin de Ciudadanos en Valladolid
Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press
Mitin de Ciudadanos en Valladolid

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un acto de campaña en Valladolid en el que también han intervenido los candidatos de la formación al Parlamento Europeo y al Congreso por Madrid y Valladolid, Soraya Rodríguez, Edmundo Bal y Soraya Mayo, respectivamente.

El responsable de la formación progresista ha elogidao a Castilla y León, una tierra que "siempre pide lo mismo", "que la escuchen", que reclama "igualdad" y "nunca pide privilegios". Es una tierra, ha continuado, "leal" con la Constitución y que, a pesar de las carencias que tiene siempre en materia de infraestructuras, sanidad o despoblación, es "leal" con España y está "a favor de la igualdad". "Yo quiero siempre a gente que clame igualdad, libertad, unión y no egoísmo y privilegios", ha subrayado.

Rivera ha lamentado que la comunidad lleve ya más de dos décadas de "tiempo perdido" por culpa de un PP "acomodado y conformista", algo que ha extrapolado al Gobierno del país, "incapaz" de resolver el problema de la despoblación y que solo adopta medidas como "enchufar a personas en las diputaciones, poner asesores, coches oficiales y vivir de batallitas entre partidos".

Motivo por el que, según el líder de Ciudadanos, más de 150.000 personas han abandonado esta Comunidad en los últimos diez años. "Se van de esta maravillosa tierra porque no tienen servicios básicos de calidad, no hay empleo y hay malas infraestructuras, pero también porque el bipartidismo y los nacionalistas han condicionado las políticas del Estado y han abandonado a buena parte de este país", ha denunicado.

En este punto, se ha comprometido, si es elegido presidente del Gobierno, que en los primeros cien días de legislatura logrará un pacto de Estado por la despoblación. "Sentaré a todo el mundo en la mesa, partidos políticos y Autonomías afectadas, porque los temas de Estado no son de partido", ha avanzado para asegurar que "cueste lo que cueste" de esa reunión se saldrá con "un pacto de Estado".

"A los que dicen que eso es muy difícil, que no molesten y nos dejen trabajar", ha añadido para insistir que en política también hay "gente tóxica" a las que hay que "apartar". "Hay que estar a la altura y este es el partido que va a impulsar pactos de Estado porque soy consciente de que no voy a gobernar solo, sino de la mano de otros y, sobre todo, mirando a los ojos de los españoles", ha puntualizado.

Porque, ha continuado, Ciudadanos es el partido de los "valientes", de los que hacen "lo correcto a pesar de que sea difícil" y el lugar de aquellos "que no se conforman", y por eso tiene que "impulsar" estos pactos. "Castilla y León va a salir beneficiada de este Gobierno, no porque pida privilegios, sino porque se merece ser escuchada y esos pueblos que se están vaciando tengan oportunidades", ha comprometido.

Rivera ha recordado otras medidas que fijarán población como la bajada del IRPF del 60 por ciento para la gente que se quede a vivir en municipios de menos de 5.000 habitantes; tarifa plana para autónomos en el campo; banda ancha; servicios sanitarios... "La legislatura que viene hay que escuchar menos a Torra y más a Castilla y León", ha espetado.

También ha comprometido una selectividad y una tarjeta sanitaria única, algo que depende de "voluntad política". "Lo que pasa es que no hay coraje para mirar a los ojos a los consejeros de cada Autonomía y decirles esto es de todos, algo que hasta ahora no han querido hacer los gobiernos", ha explicado para concluir denunciando las "desigualdades" provocadas por los "chiringuitos lingüísticos" que impiden a empleados públicos acceder a puestos en igualdad de condiciones. "Llevamos demasiado tiempo donde los que la lían tienen premio y los que cumplen castigo", ha finalizado.

SERVICIO PÚBLICO

Por su parte, la candidata al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, ha elogiado a Ciudadanos al considerar que es el partido que defiende "la libertad e igualdad" de los ciudadanos y ha reconocido que ha llegado a la formación progresista para seguir trabajando por los autónomos "desde el otro lado de la mesa" y porque no quiere ver como "se mueren los pueblos", algo que solo se puede hacer "desde la política".

"La política es servicio público, es ayudar y resolver los problemas de la gente", ha advertido.

También ha cargado contra el bipartidismo que, en su opinión, ha generado "desigualdad", "corrupción", "usurpación de las instituciones" y "parchear el sistema" para seguir manteniendo "chiringuitos". De ahí que haya concluido que, desde Ciudadanos, se haya dejado la "justificación y la crítica fácil" para pasar al "vamos". "Vamos a transformar la vida de los ciudadanos del país", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento