Entre ellas están las de Partido Popular, PSOE, Valladolid Toma la Palabra, Ciudadanos, Podemos, Vox, Contigo Somos Democracia, Solidaridad y Autogestión, Unión Regionalista, Pacma, Partido Castellano-Tierra Comunera, Falange Española, Centristas-CI y Partido Comunista.

En conjunto, suman una candidatura menos que en los comicios de 2015, cuando se presentaron hasta 15 formaciones. Todas ellas han registrado a 27 candidatos, que es la cifra de concejales que se elige en el Ayuntamiento de Valladolid al contar la ciudad con menos de 300.000 habitantes.

Los candidatos a la Alcaldía serán el actual primer edil, Óscar Puente, por el PSOE; Pilar del Olmo, por el PSOE; el actual teniente de alcalde Manuel Saravia por VTLP, el ahora concejal no adscrito Jesús Presencio por Contigo Somos Democracia; Manuel Holguín, por Podemos; Martín Fernández Antolín, por Ciudadanos -como independiente-; Javier García Bartolomé, por Vox.

Además, se presentan María del Pilar Alejos como candidata a la Alcaldía por Solidaridad y Autogestión; Vanesa Pérez Conde, por Unión Regionalista; Hugo García Sáez, por el Pacma; Jesús Moral por PCAS-TC; Francisco Javier Sanz Méndez; Ignacio Díez Arauz por el PCTE y Pedro Arias Fraile, que repite como candidato de CI, en esta ocasión con la denominación Centristas-Candidatura Independiente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.