Detenido en Perú por extorsionar a través de internet a dos menores españolas

  • Obtuvo fotos sexuales de las menores y chantajeó a la familia con distribuirlas sino le pagaban una cantidad de dinero.
  • La familia llegó a ingresar más de 4.700 euros al extorsionador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

La Policía peruana ha detenido a un individuo de esa nacionalidad que extorsionaba presuntamente a la familia de dos menores españolas residentes en la provincia de Tarragona, y de las que había obtenido fotos y vídeos de contenido sexual contactando a través de Internet, según informaron fuentes policiales.

El hombre, de 29 años, está acusado de distribución de pornografía infantil a través de Internet, extorsión de menores y exhibicionismo sexual. Los padres de dos menores, unas hermanas que cuando ocurrieron los hechos tenían 12 y 16 años, denunciaron a finales del pasado año que sus hijas estaban siendo objeto de chantaje por parte de un individuo.

Este sujeto, tras seducirlas utilizando programas de mensajería instantánea, obtuvo fotos y vídeos de naturaleza sexual y las amenazaba con publicar sus imágenes si no le pagaban una determinada cantidad de dinero. La familia llegó a ingresar más de 4.700 euros al extorsionador pero fueron nuevamente chantajeadas hasta que los padres denunciaron los hechos y la Policía le detuvo en Perú. Tras el examen del material intervenido en su domicilio se ha comprobado que este individuo actuó de igual forma con otras menores.

Engaños y amenazas

En el caso concreto de esta denuncia, persuadió primero a la adolescente de 16 años. Después de obtener algunas imágenes comprometidas, aumentaba las amenazas exigiendo sesiones de desnudo cada semana bajo el chantaje de difundir las primeras grabaciones a los contactos y amigos de la víctima. Posteriormente, mediante engaños y bajo amenazas de comercializar los videos, empezó a solicitar dinero alegando distintas necesidades familiares, una práctica con menores conocida como 'grooming'.

El autor asumió diferentes identidades para someter a engaño a las menores, y paralelamente contactó con la hermana de esta primera víctima. En este caso se hizo pasar por un "hacker" y amenazaba a la niña, de 12 años, con borrar todos los datos del ordenador si no se desnudaba también ante la webcam y se realizaba tocamientos.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha pedido a los padres de las menores que puedan ser extorsionadas a través de internet que no cedan al chantaje y no paguen las cantidades que les exigen para que las imágenes de contenido sexual de sus hijas no sean difundidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento