Sevilla.- Acuerdo entre US y Universidad de Pau y Países del Adour para 'facilitar la cooperación interuniversitaria'
Sevilla.- Acuerdo entre US y Universidad de Pau y Países del Adour para 'facilitar la cooperación interuniversitaria' US

La Universidad de Pau y los Países del Adour está en la frontera española y una de sus particularidades es su situación entre el mar y la montaña. El Ministerio de Educación francés la ha clasificado, por segundo año consecutivo, como la octava universidad a nivel nacional (sobre 80 universidades) en cuanto al acompañamiento y al éxito de los estudiantes durante su licenciatura, según ha informado la Hispalense en un comunicado.

La UPPA lleva a cabo proyectos de investigación a través de sus 24 unidades de investigación, asociadas a otros organismos de investigación tales como el CNRS, el INRA o el Inria, en torno a cinco ejes estratégicos: medio ambiente y materiales, georecursos, medios y recursos acuáticos, justicia y territorios, espacios, fronteras y mestizaje, y finalmente un transversal pluridisciplinar sobre las transiciones energéticas, medioambientales y sociales.

Desde su creación en 1970, la UPPA ha entretejido relaciones con las instituciones e industrias locales, por lo que se sitúa como "uno de los actores principales del desarrollo económico del sur aquitano". Por ello mantiene vínculos con las principales empresas como Total, Turboméca, Arkema, Toyal, Messier-Dowty, y aporta sus competencias a las pyme y a las pequeñas y medianas industrias a través de un centenar de contratos de colaboración.

Por su situación geográfica, la UPPA mantiene una cooperación transfronterizas con España para llevar a cabo diversos proyectos, becas, programas de prácticas en empresas y diez dobles titulaciones. La UPPA acoge a un total de 1.700 estudiantes extranjeros y ofrece a sus estudiantes movilidad internacional gracias a sus numerosos convenios de cooperación con 51 países asociados en el mundo, 80 acuerdos de cooperación interuniversitaria, y 179 universidades asociadas a Erasmus.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.