El mal tiempo complica la búsqueda de cuatro senderistas en los Picos de Europa

  • Desaparecieron ayer domingo por la tarde.
  • Hacían la ruta entre Fuente Dé y Viñón.
  • La Guardia Civil les advirtió de los problemas que podían encontrar debido a las malas condiciones meteorológicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Cuatro senderistas que hacían la ruta entre Fuente Dé y Viñón, en los Picos de Europa, están desaparecidos desde ayer, domingo, por la tarde, según ha informado hoy el director general de Protección Civil de Cantabria, José Luis Gochicoa.

Los excursionistas se cruzaron al emprender su ruta con una dotación la Guardia Civil, que les advirtió de los problemas que podían encontrar debido a las malas condiciones meteorológicas.

Un familiar de los senderistas, que reside en la comarca de Liébana, se ha puesto en contacto esta mañana con la Guardia Civil de Cantabria para avisar de que no tenía conocimiento de su paradero. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Benemérita cree que han podido guarecerse del mal tiempo en el refugio de Cabaña Verónica, pero aún no ha podido establecer contacto con ellos, han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El equipo del GREIM con base en Potes ha salido en su busca a pie, ya que el mal tiempo impide acceder a los Picos de Europa en helicóptero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento