Nota dipu badajoz
Nota dipu badajoz DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Con esta actividad se inicia el curso 2019, tras tener que suspenderse este festejo, previsto para el día 6 de abril, debido a la climatología.

El evento ha sido presentado en Don Benito, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de dicha localidad pacense, José Luis Quintana, y el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma.

En la clase práctica, cuya entrada es gratuita, se lidiarán cuatro novillos de la ganadería extremeña de Diego García de la Peña, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Con este festejo los alumnos continúan su preparación de cara a la temporada y también con la participación en distintos certámenes taurinos.

Así, Alejandro Rivero y Fran Amaya han pasado a la semifinal del II Bolsín Taurino "Sierra Oeste de Madrid", en el que han participado en distintas fases clasificatorias alumnos de un total de 18 escuelas taurinas. Las semifinales se celebrarán los días 27 de abril y 4 de mayo y la final el día 11 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.