En declaraciones a Europa Press, el padre del detenido ha indicado que su hijo "fue engañado" durante el transcurso de este suceso al tiempo que ha lamentado la muerte de los dos fallecidos y ha querido transmitir el pésame de él y de toda su familia a los allegados de ambos.

Además, el padre del detenido ha lamentado que él y su familia se hayan tenido que trasladar de Cartaya a otro pueblo y llevar una semana "encerrado" al estar amenazados por este incidente "hasta los niños pequeños" de la familia.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que la instrucción ha pasado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ayamonte (Huelva), en funciones de guardia, al Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva que ha ratificado la prisión para ambos que fue ordenada el pasado viernes por el juzgado de guardia.

A los investigados se les atribuye un presunto delito de homicidio tras el hallazgo de los referidos cadáveres que fueron descubiertos en una parcela ubicada en la carretera comarcal H-3402, a las afueras de Cartaya. Los encausados se encogieron a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia judicial y las diligencias están bajo secreto de sumario .

Consulta aquí más noticias de Huelva.