Jaén.- Cerca de 90 menores infractores cumplieron una medida de internamiento en el centro Las Lagunillas durante 2018
Jaén.- Cerca de 90 menores infractores cumplieron una medida de internamiento en el centro Las Lagunillas durante 2018 JUNTA DE ANDALUCÍA

En la visita, el director general ha podido conocer todas las instalaciones del centro de internamiento y la labor que desarrolla en el mismo la Fundación Diagrama, encargada de su gestión, con una "experiencia contrastada", ha dicho el director general. Ontiveros ha destacado que "el sistema de Justicia Juvenil está completamente consolidado" y es un referente para otras comunidades autónomas y países. No obstante, ha apostado por "seguir mejorando y conseguir un nivel de excelencia".

En este sentido, el director general, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha señalado que el objetivo que se ha marcado en esta Legislatura es "lograr que todos los menores cumplan las medidas en las provincias en las que residen, para poder trabajar con las familias, tener esa cercanía es fundamental".

Ontiveros ha precisado que gran parte de los adolescentes están en sus provincias y que en el caso de Jaén no existe ese problema porque la población infractora "ha descendido" y el número de plazas está ajustado. En cambio, en algunas provincias como Málaga, el número de plazas disponibles es menor a la población infractora.

Por último, ha destacado que su intención como director general de Justicia Juvenil es visitar "todos y cada uno de los centros de menores de Andalucía" para poder conocer la situación de cada uno de ellos "y aquellas cuestiones que se puedan ir mejorando".

En Jaén, en 2018 se ejecutaron un total de 358 medidas, de las que 91 fueron en régimen cerrado. El delito más común fue contra el patrimonio (robo), seguido de las lesiones.

Consulta aquí más noticias de Jaén.