Así se desprende de la resolución consultada por Europa Press después de que el Gobierno andaluz sacara a licitación dicho proyecto por 131.800 euros el pasado mes de enero después de que la mesa de contratación considerara la propuesta de la mercantil como la más ventajosa tras excluir otras dos de las seis que se presentaron al no justificar bajas anormales.

La contratación se ha realizado por un periodo de 18 meses para la redacción del proyecto, en el que se han de incluir los trámites de autorización ambiental que sean necesarios recabar por ser una vía de nuevo trazado.

El proyecto contempla una vía de una calzada, con un carril por sentido y vías de servicio para el acceso a fincas, desde el final de la carretera A-1051 R3 hasta La Mojonera por el sur, circunvalando a los núcleos de Los Llanos de Vícar y La Mojonera.

El objetivo es mejorar la movilidad en el Poniente almeriense mediante una vía rápida de conexión con vías de alta capacidad como la variante de Roquetas y la A-7, lo que "redundará tanto en la actividad económica de la zona como en la movilidad dentro de los municipios", según las previsiones de la Junta.

Junto con esta infraestructura, el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020) prevé otro proyecto para dar un nuevo acceso a Vícar desde el kilómetro 4 de la A-1051, una carretera de 1,2 kilómetros aproximadamente que conectará el enlace de acceso al Centro Comercial Gran Plaza de la variante de Roquetas de Mar con el Bulevar de la Paz en Vícar.

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