28A.- Garicano Se Muestra 'Extremadamente Satisfecho' Con El Debate Y Califica De 'Excepcional' El Trabajo De Rivera
28A.- Garicano Se Muestra 'Extremadamente Satisfecho' Con El Debate Y Califica De 'Excepcional' El Trabajo De Rivera EUROPA PRESS

Así lo ha señalado Garicano en su visita de este a Segovia, donde también ha visitado una fábrica de productos de higiene y ha atendido las demandas de los segovianos, según ha explicado.

El responsable de Economía y Empleo de la formación naranja ha alabado la actuación de Albert Rivera en el debate de Radio Televisión Española y ha destacado que este "ha explicado las propuestas, explicando que Ciudadanos es el partido reformista que España necesita".

Además sobre su formación política ha asegurado que "es un partido nuevo, un partido con planes, energía e ilusión para que España cambie y haga las reformas que necesita hacer y para que Pedro Sánchez salga de Moncloa, donde ha llegado con el apoyo de los que no debería", en alusión a los partidos nacionalistas.

En cuanto a la campaña electoral, en primer lugar la ha calificado de "extraña" y, posteriormente, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de buscar "dormirla", haciéndola coincidir con la Semana Santa, por lo que ha asegurado que "hoy es el primer día real de campaña electoral y muchos votantes han visto a un Albert Rivera ilusionado, con mucha energía y con muchas ganas de ser el presidente que España necesita".

Del resto de candidatos ha opinado que en el debate de este lunes han estado "desdibujados y poco ilusionantes".

LOCAL

El candidato también ha querido analizar algunos de los problemas que ha encontrado en su llegada a Segovia. En primer lugar ha hablado sobre la despoblación y ha recordado el dato que indica que en los últimos años, Segovia ha perdido cerca de 6.000 habitantes y ha asegurado que seguirá perdiendo "si no" se hace "nada".

Como posibles soluciones, Garicano ha indicado que Segovia tiene "dos riquezas que tiene que explotar" como son, en su opinión, la cercanía a Madrid y la estación del AVE.

Garicano ha hecho hincapié en la dificultad de desarrollar proyectos urbanísticos en la zona circundante a la estación de AVE de Segovia, porque los permisos de construcción y del suelo "están siendo difíciles de conseguir".

Además, el representante de Cs ha indicado que su partido es "el que más se ha esforzado" con el programa electoral en cuanto a proponer soluciones contra la despoblación y ha recordado el compromiso de la formación naranja para que se instale una infraestructura de banda ancha que "llegue a todos los pueblos en esta legislatura", como también ha asegurado que su partido trabajará para que "los servicios sanitarios sean asequibles y disponibles para todos los pueblos y ciudades, bien ampliando la infraestructura hospitalaria o bien haciendo las consultas de alta resolución, de tal manera que los ciudadanos puedan resolver todos sus problemas de una visita al hospital".

Otro punto en la lucha contra la despoblación es el aspecto fiscal, en el que Garicano ha recordado la propuesta de rebajar en un 60 porciento el IRPF, destinada a los pueblos pequeños y que están perdiendo más población, con el objetivo de que "tengan la capacidad de competir en igualdad de condiciones y de dar oportunidades a los jóvenes", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Segovia.