Buruaga y César Pascual
Buruaga y César Pascual EUROPA PRESS - Archivo

Desaparecen de la candidatura autonómica todos los diputados críticos, los afines al expresidente Ignacio Diego, a quien Buruaga arrebató el liderazgo del partido en un polémico congreso que fue el detonante de una profunda crisis y cuyo resultado fue finalmente validado por los tribunales.

En las elecciones de 2015 el PP perdió la mayoría absoluta que obtuvo en 2011, y se quedó con 13 escaños en un hemiciclo que por primera vez era de 35 (el propio PP impulsó la reducción de escaños desde los 39 que tuvo anteriormente el Parlamento de Cantabria).

En la candidatura del PP entran en los primeros puestos como fichajes 'estrella' el hasta ahora presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, como número dos, y el expresidente de ASAJA Pedro Gómez, como número cuatro. La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta va en el tercer puesto.

Tras los diputados Iñigo Fernández e Isabel Urrutia en el quinto y sexto puesto, figuran el exdirector de Valdecilla y secretario de Sanidad del PP, César Pascual; el presidente de Nuevas Generaciones, Alvaro Aguirre; Roberto Media, exdirector de Cantur y vicesecretario de Acción Electoral, licenciado en Matemáticas; Elena Castillo, coordinadora del Programa Electoral y profesora de la Universidad de Cantabria; Juan José Alonso, economista y vicesecretario de Organización; María Luisa Peón, presidenta del PP de Torrelavega; y en el puesto 13, el exdelegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.