Los más de 760 trabajadores de la planta de ArcelorMitall en Sagunto (Valencia) han secundado este martes de forma "masiva" la primera jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos para protestar contra la "actitud inmovilista" de la empresa a la hora de negociar el séptimo acuerdo marco que regula los principales aspectos del convenio de la plantilla, según ha explicado el presidente del comité de empresa (CCOO), José Ángel Tarancón, en declaraciones a Europa Press.

El paro está siendo todo un "éxito", ha asegurado Tarancón, tanto en Sagunto como en el resto de instalaciones de la multinacional siderúrgica en España, donde cuenta con once plantas industriales y cerca de una veintena de centros de distribución. En total, la plantilla en el país asciende a 8.605 empleados.

En el caso de Sagunto, los empleados se han concentrado a la entrada de la factoría de 5.00 a 9.30 horas y de 12.30 a 14.30 horas de la mañana para reclamar "mejoras salariales y sociales", ha apuntado el presidente del comité de empresa.

Sin embargo, la dirección "se niega a negociar, dice que no a todo y pretende que el aumento de los costes de producción los asuma la masa salarial, cuando en los últimos años ha tenido unos beneficios muy importantes en España y en Europa", ha subrayado Tarancón.

Con la huelga, los trabajadores quieren exigir a la compañía que "deje su actitud inmovilista e intente llegar a acuerdos", ha señalado. La última reunión entre empresa y sindicatos se celebró el pasado 16 de abril pero no hubo movimientos que demostraran "ganas de negociar", ha lamentado el representante sindical. De continuar así, la segunda jornada de paros está prevista para el próximo sábado el 27 de abril.

Consulta aquí más noticias de Valencia.