28A.- Lourdes Guillén dice que un Gobierno de Cs situará a Huesca 'en el lugar que se merece'
28A.- Lourdes Guillén dice que un Gobierno de Cs situará a Huesca 'en el lugar que se merece' CS.

La candidata ha considerado que hay que poner voz a Huesca, ya que esta provincia dispone de muchos recursos que "no se ponen en valor porque no llega el dinero". Guillén ha trasladado que "sólo nos falta el mar, lo demás lo tenemos, y "se tienen que fijar en nosotros a la hora de hacer los presupuestos", pero "hasta ahora quienes han decidido dónde va el dinero y los Presupuestos son nacionalistas y separatistas, que con sus apoyos han determinado quién está en La Moncloa y quién decide".

En este punto, ha hecho referencia a que "un ciento por ciento de la población determina quién y cómo gobierna al otro 95 por ciento", por lo que Ciudadanos propone una reforma de la Ley Electoral, "que no se ha hecho porque no ha interesado". Concretamente, ha propuesto que sea necesario un tres por ciento del voto a nivel nacional para poder tener representación en el Congreso.

También ha hecho alusión a la España vaciada y ha trasladado la apuesta de la formación naranja por elaborar un plan nacional con medidas que permitan mantener población y atraer nuevos habitantes.

Así, Guillén ha dicho que "apostamos por una rebaja del 60 por ciento del IRPF para aquellos que fijen su residencia en zonas en riesgo de despoblación o una tarifa reducida para los autónomos que se den de alta como autónomos en el medio rural" y "una medida muy importante para fijar población en el campo, la supresión total del impuesto de Sucesiones y Donaciones y, en el caso de traspaso de explotaciones agrarias, la supresión del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados".

A juicio de la candidata, el proyecto de Ciudadanos es el que "mejor" va a dar la voz a Huesca. Lourdes Guillén nació en Huesca hace 49 años, tiene tres hijos y es abogada desde hace 25 años, especializada en Derecho de familia.

Consulta aquí más noticias de Huesca.