Conselleria de Cultura, producciones valencianas y centros públicos, promesas culturales de Unides Podem-EUPV

  • Una Conselleria de Cultura "propia", producciones valencianas en los cines y centros de exhibición públicos son algunos de los compromisos en materia cultural de Unides Podem-Esquerra Unida.
28A.- Conselleria De Cultura, Producciones Valencianas Y Centros Públicos, Promesas Culturales De Unides Podem-EUPV
28A.- Conselleria De Cultura, Producciones Valencianas Y Centros Públicos, Promesas Culturales De Unides Podem-EUPV
UNIDES PODEM-EUPV
28A.- Conselleria De Cultura, Producciones Valencianas Y Centros Públicos, Promesas Culturales De Unides Podem-EUPV

El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Unides Podem- Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, y la candidata a Les Corts Valencianes por València de la coalición, Rosa Pérez Garijo, han mantenido un encuentro este martes con representantes de varios sectores profesionales del mundo de la cultura con el objetivo de "escuchar propuestas útiles para poner en marcha políticas culturales que hagan de la valenciana una sociedad más democrática, con una ciudadanía crítica y exigente".

En el acto han estado presentes, entre otros, la presidenta de la Asociación de Editores del País Valenciano, África Ramírez, el escritor y periodista, Xavier Aliaga, el actor y productor teatral Juan Carlos Garés, y la música Clara Calvo, del colectivo de mujeres trabajadoras de la música del País Valenciano.

Rubén Martínez Dalmau ha hecho referencia a la inclusión en el programa de la formación de la dinamización cultural a través de centros culturales localizados sobre el territorio y a la puesta en valor el patrimonio industrial para la realización de actividades culturales.Y ha anunciado: "No tengan ninguna duda de que, cuando gobernemos, pondremos en marcha la Conselleria de Cultura propia".

El candidato ha aseverado que "la cultura tiene que ser uno de los pilares básicos para desbordar el Botánico".

Por su parte, Rosa Pérez Garijo ha insistido en que "la cultura es un servicio público y su medida tiene que ser la de la rentabilidad social, para hacer una ciudadanía crítica" y ha sintetizado el programa en ocho

puntos, entre los que ha citado el "equilibrio entre disciplinas, un espaldarazo a la autoría valenciano, la creación y fidelización de público y garantizar las producciones valencianas en las salas de cine".

Igualmente, ha apostado por centros públicos de producción y exhibición, incentivar los festivales y promover la cultura en los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento