Espadas no entiende movilizaciones del taxi que "colapsan" ciudad al haber "margen de negociación" con Junta

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que no era el "momento" de la movilización del sector del taxi al entender que aún hay "margen de negociación" y ha considerado que "se puede trabajar con contundencia" en las mesas de trabajo que el sector tiene ahora abiertas con la Junta de Andalucía sin necesidad de llevar a cabo movilizaciones que "colapsan" la ciudad.

Después de que Élite Taxi haya convocado una "caracolada" por la Ronda Histórica de Sevilla capital, Espadas, a preguntas de los periodistas, tras visitar la Fábrica de Artillería, ha pedido "el mismo espíritu de colaboración y trabajo que ha habido para poner en marcha una propuesta como ha hecho la Junta" y que actualmente está "aún sometida a análisis y negociación".

"La ciudadanía no tiene por qué pagar las consecuencias de un problema que necesita una regulación y buscar un equilibrio entre taxis y VTC", sentencia, tras pedir "prudencia y paciencia" para resolver esta cuestión "abierta en el conjunto de España".

En este sentido, entiende que las "medidas de presión se pueden hacer de otra forma" y espera que se puedan hacer "con cabeza y sin afectar a las fiestas de la ciudad o trastornando la vida cotidiana de la gente".

"Se puede trabajar perfectamente bien y con la misma contundencia en las mesas de trabajo de la Junta o del Ayuntamiento sin generar colapso en la ciudad. No se está en ese momento desde el punto de vista de la negociación porque todavía hay margen para trabajar sin que esto llegue a afectar a la calle", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento